Se ha presentado en Brasil el nuevo Citroën C3 Aircross, el cual estará próximo a arribar a otros mercados de Latinoamérica. Esta SUV de tres filas de asientos comparte plataforma con el C3 y estará probablemente a la venta antes de fin de año en varios mercados de nuestra región.

Para destacar que este modelo ofrece mayor espacio interior, respecto del C3 las medidas exteriores crecen considerablemente, llegando a:

  • 4,320 mm de largo (Vs. 3.981 mm en C3)
  • 1.790 mm de ancho (1.733 mm C3)
  • 2.671 mm entre ejes (Vs. 2.540 mm en C3)
  • Baúl de 489 L (315L en C3)

Estéticamente, el nuevo SUV B se destaca por los clásicos lineamientos de Citroën con superficies redondeadas, DLR separadas de los faros principales y delineado LED en forma de X.

Y en cuanto al diseño exterior, respecto del C3 cambia el diseño de la parrilla que acá es de dos bocas horizontales alargadas y separadas por el paragolpes. Si bien el estampado de los guardabarros es similar, se nota que es más ancho ya que sobresalen respecto de las puertas, algo similar a lo que pasa entre el Sandero y el Duster.

Al ingresar al modelo se observa que la cabina del nuevo SUV luce casi idéntica a la del C3 a secas con mismo tablero, misma pantalla principal con poco más de 10” dispuesta horizontalmente, y mismos controles. La mayor diferencia está en el tratamiento cromático de superficies y tapizados.

La gran novedad es la tercera fila de asientos. Destinada principalmente al uso de niños puede alojar temporalmente a dos adultos. Cuando los dos asientos traseros están desplegados se reduce la capacidad de carga a la mínima expresión, si no se necesitan, pueden plegarse formando un piso relativamente plano.

Los asientos del medio se pliegan doblando respaldo y pivotando asiento para facilitar el acceso a la tercera fila. En la segunda el espacio para las piernas es bueno, buscando compromiso con el que se deja a quienes van atrás de todo. Lo más llamativo esta en el centro del techo donde se colocan las salidas de aire con el mismo diseño de las frontales y control manual para el ventilador. Este sistema estaba en la unidad presentada en India, pero no en la mostrada en Brasil.

Y en cuanto a la configuración motriz, este modelo dejará el motor de 1.2 litros probablemente, para dar paso al esperado motor de 1.0 litros turbo, con inyección directa, sistema de distribución cadenero Multiair III que genera 120 CV y 200 Nm de torque. La sociedad en este caso es exclusivamente con una caja automática CVT que puede imitar el paso de cambios.