Esta es la nueva T5 híbrida que acaba de lanzarse en el mercado peruano y se trata nada más y nada menos que del primer modelo electrificado de esta compañía china Dongfeng en el mercado peruano.

Queriendo ser parte de la solución para combatir el calentamiento global y en la constante búsqueda de la carbononeutralidad, es que Dongfeng acaba de presentar a su T5 híbrido no enchufable. Este modelo solo difiere de la versión a combustión por su tecnología híbrida. Veamos.

Motor

Esta camioneta cuenta con un motor de 1.5 litros turbo, el cual está equipado con una máquina síncrono magnética permanente, que permite haya una potencia de 197 hp y un torque de 280 Nm de torque, dichas cifras otorgarán un performance deportivo nunca antes visto en su segmento. Además, acelera de 0 a 100 es de 8.17 segundos. Este modelo está equipado con una batería de polímero de litio, la cual almacena la energía que es generada mediante la aceleración y frenado de la camioneta.

Diseño

En lo que respecta al diseño, como señalamos, esta T5 híbrida no difiere mucho de su versión a combustión. Por la parte frontal, observamos una parrilla con un diseño más elaborado y futurista, acompañado con faros alargados y luces LED diurnas que le dan un look agresivo a la camioneta.

Por el lateral cuenta con unos espejos retrovisores abatibles electrónicamente y luces direccionales LED, seguido de esto tenemos líneas aerodinámicas para cortar la fuerza del viento, lo que contribuye al ahorro de combustible.

La T5 híbrida tiene unas dimensiones de 1.70 metro de alto, 1.87 metros de ancho, 4.6 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.71 metros, lo que se traduce en una excelente comodidad en el interior. En tanto, los neumáticos son con aros de aleación de 19 pulgadas.

Por la parte posterior encontramos una barra que cruza a todo lo ancho y une las luces LED. Vemos embellecedores en la parte inferior y por la parte superior hay un spoiler con una antena tipo aleta de tiburón.

Interior

Al ingresar al modelo vemos un diseño de líneas muy definidas que van desde las puertas y recorren todo el tablero, con materiales suaves al tacto en las puertas, el tablero y la consola central, acompañados de la toma de aire tipo turbina con inserciones en fibra de carbono y piano black, lo que le da un ambiente de lujo y deportivo a la cabina.

Su diseño de doble pantalla de 20.5 pulgadas es bastante interactivo, ambas pantallas son de 10 pulgadas y la de infoentretenimiento tiene conectividad al sistema Bluetooth y al car link. Cuenta con un sistema de recuperación de energía en el frenado, cada vez que frena, parte de esa energía va a la batería y la recarga. En su versión tope de gama viene con una videograbadora original de fábrica, sin cableado y oculta que te permitirá recolectar información en caso de un siniestro.

Los asientos de la primera fila son abutacados y con diseño deportivo. La T5 híbrida cuenta con un sistema de aire acondicionado con climatizador y purificador de aire. El volante es ergonómico con diseño deportivo de tres rayos, forrado en ecocuero que lo puedes regular tanto en altura como en profundidad. Encontramos además puertos USB y una entrada de 12 voltios. Respecto a la palanca de cambios es de diseño tipo diamante y con el logo de la marca Forthing y con iluminación LED.

La T5 Evo híbrida tiene asistente de tracción, asistente de pendiente, auto hold, freno de mano electrónico, tres modos de manejo y la cámara 360. Hay además 8 airbags. Respecto a su maletero, la capacidad es de 480 litros y lo puedes expandir a los 950 litros.

Esto es lo que sabemos del nuevo T5 híbrido, ¿qué opinan de este modelo deportivo e híbrido? ¿Creen que será el mejor de su segmento? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.