FUSO reconocida marca japonesa de buses y camiones, representada en Perú por Astara, celebra los 60 años del icónico modelo Canter. Un vehículo que marcó precedente por su potencia, versatilidad y funcionalidad para el transporte de carga en el Perú y en todo el mundo. 

Desde el lanzamiento de la primera generación, el Canter ingresó al segmento de camiones livianos por primera vez en marzo de 1963 como el T720, modelo que proporcionó un amplio campo de visión y fácil manejo con cabina superior, el cual fue muy aclamado como el mejor en su clase por su excelente rendimiento y eficiencia de consumo. 

Es un orgullo para nosotros ser testigos de esta celebración tan significativa para la marca. El Canter es una unidad emblemática que ha marcado generaciones en el sector de pesados. Es preferida por los empresarios y emprendedores peruanos que recorren las rutas del Perú llevando sus productos. Sin duda, una unidad clave para el transporte de carga y que deja huella por donde va, ya que dinamiza y activa el negocio de todos los peruanos”, señaló Renato Gómez, Brand Manager de FUSO en el Perú. 

Un camión desarrollado en función a las necesidades de sus clientes 

A lo largo de sus 60 años de historia, FUSO ha desarrollado continuamente un camión en función a las necesidades de sus clientes, el cual cumple con los aspectos requeridos de un camión ligero a un alto nivel. Además, de un buen rendimiento de conducción y comodidad, el Canter ha logrado niveles crecientes de eficiencia de combustible y respeto por el medio ambiente durante décadas, a través de mejoras continuas del motor y nuevas tecnologías de control de emisiones. 

En la búsqueda de la innovación en el sector automotriz, la marca japonesa ha buscado hacer un camión seguro y confiable para los conductores y otras personas en la carretera. El diseño del Canter también ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Logró establecer su propia identidad dentro de la industria con el objetivo puesto en la comodidad, el medio ambiente, los conductores y las empresas de todo el mundo. 

El Canter en el Perú

En el país, el modelo Canter es el preferido por los peruanos ya que son fabricados con los más altos estándares de calidad, diseño sólido, funcionalidad y eficiencia. Características muy valoradas por los emprendedores peruanos.

Dentro de su oferta, la marca japonesa, dispone de versiones que son capaces de cargar diferentes toneladas, adaptándose a todas las necesidades de los empresarios peruanos. Entre ellos se encuentran el Canter de 3.6T, 4T, 5T y 6T .Todos ellos, configurados para brindar maniobrabilidad en zonas urbanas o espacios limitados en cualquier parte de la geográfica del país, llevando cualquier carga con facilidad.