Les cuento que se llevó a cabo a nivel global, hace muy pocos días, el lanzamiento de la nueva generación de la Mitsubishi L200 también conocida como Triton, así es, la icónica pick up de la marca de los tres diamantes se ha renovado.

El All New Mitsubishi L200 viene en tres tipos de carrocería según el uso previsto: un tipo de cabina doble con dos filas de asientos que ofrece la comodidad de una SUV y la utilidad de una camioneta, además hay una versión básica de cabina simple con una fila de asientos y una tercera versión tipo club-cab con espacio de carga detrás de los asientos delanteros que también permite reclinarse.

Diseño

En cuanto al diseño, la L200 destaca por contar con el concepto de diseño frontal de Dynamic Shield, que expresa un rendimiento poderoso y la tranquilidad de proteger tanto a las personas como al automóvil, está optimizado para una camioneta a través de una forma poderosa basada en una parrilla y guardabarros delanteros tridimensionales robustos, y un protector que enfatiza esta forma. Las luces de circulación diurna con tres luces LED en forma de L se asemejan a la mirada aguda de un halcón, y en combinación con los faros delanteros tridimensionales de 3 luces debajo de ellos, el diseño le da al nuevo Mitsubishi Triton una presencia abrumadora.

Por el lateral, la carrocería de temática horizontal está compuesta por superficies grandes y sólidas que enfatizan las puertas robustas, al tiempo que contrastan con los paneles de los guardabarros que sobresalen bruscamente para apretarlos y hacerlos parecer más anchos, enfatizando la estabilidad y la dureza.

Mientras se asegura que la plataforma de carga sea de un tamaño amplio, las superficies sólidas continúan a lo largo del costado de la carrocería hasta la parte trasera. Las luces traseras en forma de T en ambos lados enfatizan el ancho al mismo tiempo que muestran con fuerza el diseño robusto de la parte trasera.

Interior

Puertas adentro, vemos que el panel de instrumentos está diseñado con el concepto de eje horizontal, que utiliza formas fuertes y temáticas horizontales para permitir que los conductores vean fácilmente los cambios en la postura del vehículo cuando conducen. Se han incorporado almohadillas blandas en las áreas principales que protegen a los pasajeros para garantizar la utilidad. En términos de diseño, el interior utiliza muchas formas geométricas y elementos metálicos para crear un espacio moderno de alto contraste.

Encontramos además un soporte para teléfono inteligente y otros espacios de almacenamiento para artículos pequeños que son de un tamaño amplio y que permiten un uso fácil incluso con guantes, vemos también que el panel de instrumentos y la consola central tienen puertos de carga USB y un cargador inalámbrico. en la parte inferior de la parte central del panel de instrumentos.

Motor

Debajo del capó, tenemos un motor turbo de diésel de 2.4 litros recientemente desarrollado que aumenta significativamente el desempeño ambiental y la potencia. La potencia que entrega es de 150 kW y el torque de 470 Nm. Hay además dos versiones estándar, la primera tiene una potencia de 135 kw y el torque es de 430 Nm, mientras que la tercera versión es de 110 kw y el torque alcanza los 330 Nm. Ambos tienen un turbocompresor de geometría variable que realiza un control variable de la capacidad de la turbina. Señalar que la nueva L200 viene con una transmisión automática de seis velocidades con el aclamado modo deportivo del modelo anterior.

Esto es lo que sabemos del nuevo Mitsubishi L200 que traerá también el sistema Mitsubishi Connect, ya observado en otros modelos de la marca japonesa. ¿Qué opinan de esta imponente pick up? ¿Se la comprarían? Me lo dejan saber aquí debajo en los comentarios que los leo. Hasta una próxima gente, chau.