La segunda mitad del año 2023 inició con muchas novedades en el parque automotor. La Asociación Automotriz del Perú (AAP) reveló recientemente que la reconocida marca de autos Kia se posicionó como la tercera marca favorita dentro del segmento de livianos con 1,167 unidades, lo que significó un 8.8% de la cuota de mercado y el incremento del 6% en volumen de venta respecto al mes anterior, convirtiéndola en la única marca, del Top10, que presenta una variación tan positiva. Además, afianzó su posición en el segmento de SUV con 508 registros y 8.3% de market share. 

Este performance reafirma el compromiso del gigante coreano de acompañar a sus clientes en cada etapa de su vida, ofreciéndoles un servicio de alta calidad. “En Kia trabajamos a diario enfocados en ser una marca de alto valor para los peruanos y consolidar aún más la visión que da soporte a nuestra transformación: migrar hacia una marca ‘SUV Centric’. Este esfuerzo sigue dando frutos: nos posicionamos en el tercer lugar de las marcas más vendidas en este segmento”, comentó Fiorella Farje, Gerente Comercial y de Marketing de la empresa en Perú. 

El directivo de Kia también precisó que estos resultados reflejan la consolidación del nuevo Kia, que asegura un viaje excepcional del cliente en cada punto de contacto con la marca. Además, brinda productos adecuados al estilo de vida de cada peruano: desde un potente y deportivo Kia Sportage que acaba de cumplir 30 años cautivando a los conductores de todo el mundo, hasta un Kia Carens con espacio y confort para todo tipo de familias. Gracias a ello, dominaron durante julio el segmento SUV – A vendiendo un 127% más que el mes anterior con su modelo Sonet. 

El reporte de la AAP también confirmó que la empresa automotriz se mantiene entre las primeras posiciones en la venta de automóviles con un 23% de participación de mercado. Aquí su modelo Kia Soluto logró coronarse una vez más en su categoría. 

Kia está logrando que más peruanos vivan la transformación de la marca

A un año y medio de anunciar su transformación como marca, estrategia que le ha permitido posicionarse en el podio, Kia sigue consolidándose como una de las compañías automotrices preferidas y más recordadas por los peruanos. Muestra de ello es que actualmente cuenta con 18 tiendas que en el Perú ya respiran el ADN del nuevo Kia, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes una experiencia única, integral y diferenciada en todos sus procesos de venta y posventa. 

Con esta perspectiva, seguirán ampliando su red de tiendas y fortaleciendo la digitalización de su negocio on y offline. Así, la compañía cuenta a la fecha con 43 puntos de atención a nivel nacional y planea cerrar el 2023 con 47. Además, invertirán no solo en nuevos espacios, sino también en transformar los que ya tienen en todo el país con la nueva identidad de la marca. 

Además, con la intención brindar soluciones ágiles, conectadas entre sí y a la medida de las necesidades del público seguirán fortaleciendo su Kia DX y Kia Online Store, dos plataformas digitales que permiten que todas las personas tenga una cita virtual, y en vivo, con un experto de producto de la marca donde pueden conocer a detalle su modelo preferido y hasta reservarlo desde la comodidad de su hogar o cualquier lugar en el que se encuentre. 

Con todos estos planes por delante, Kia proyecta seguir impulsando su liderazgo en el mercado con la fórmula que los ha llevado hasta donde están en la actualidad: poner siempre al cliente, y sus necesidades, en el centro de todas sus decisiones.