Entre firmas y encendido de motores, arrancó la edición 51 del Gran Premio Caminos del Inca. Este lunes iniciaron las revisiones técnicas y administrativas para la prueba de rally más importante de nuestro país.

Los más de 100 vehículos que estarán en competencia deben pasar las verificaciones en el Estacionamiento de la playa Agua Dulce de Chorrillos, lugar donde también se realizará la partida simbólica este miércoles por la noche.

En el primer día pasaron revisiones una treintena de vehículos y se pudo ver a pilotos como el Team Tracusa de Jorge y André Martínez, a Raúl Orlandini y al Team Wari de los hermanos Richard y Ronmel Palomino, entre otros.

“Estamos con los chequeos respectivos para luego ir con todo a la carrera”, aseguró André Martínez. “Está todo listo para partir el sábado con destino a la linda ciudad de Huancayo”, agregó Jorge Martínez, del Team Tracusa.

Por segundo año consecutivo, el Gran Premio Caminos del Inca cuenta con más de un centenar de inscritos. La mítica carrera volverá a culminar en provincias y esta vez será la Ciudad Blanca de Arequipa en la que se celebre el podio final.

“Estuvimos revisando la brida del turbo y cuestiones de seguridad del auto”, contó por su parte el ‘Mono’ Orlandini sobre lo vivido en la jornada de inicio de semana.

Este martes y miércoles continúan las revisiones técnicas y administrativas en el Estacionamiento de la Playa Agua Dulce, donde las tripulaciones afinan detalles para estar listas para la competencia. Se podrá ver a los Castro Yangali y Nicolás Fuchs, además de Luis Alayza y Ricardo Dasso, entre otros. Luego quedarán listos para la partida simbólica del miércoles por la noche en la playa chorrillana y todo continúa el jueves con el Super Prime Toyota Gazoo Racing, que se realizará en el kartódromo de La Chutana.

La competencia

La carrera del Gran Premio Caminos del Inca empieza este sábado con la primera etapa entre Lima y Huancayo, con la partida en Canta. Los coches que pasen las verificaciones partirán en este primer trato que cuenta con 171 kilómetros de especiales y otros 156 kilómetros de enlace.

Son un total de seis etapas en carrera, con la novedad que habrá una doble jornada donde se corra dos días seguidos, la primera entre Ayacucho-Andahuaylas y Andahuaylas-Cusco y tras el descanso en la Ciudad Imperial, las que van entre Cusco-Puno y Puno-Arequipa.