Desde este jueves 19 de octubre, 92 tripulaciones competirán en la tan esperada edición 51 de ‘Caminos del Inca’ bajo un mismo objetivo: alcanzar el podio general atravesando un desafiante recorrido que iniciará en Lima y empalmará en las regiones del sur del país como son Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Cusco, Puno y Arequipa.

La preparación previa es vital para pisar el acelerador con firmeza, por ello Raúl Velit, piloto profesional peruano que este año vuelve a las pistas como piloto oficial de Peugeot, reafirmó su poderío al volante con una previa de más de 5 días en los que realizó pruebas y correcciones en diversas zonas de la ruta. Con eso, confirma que se encuentra listo para dominar los 2.200 kilómetros que comprenderán la carrera por el Perú.

Este deporte es parte de mí y por eso soy consciente de la preparación que se requiere para ejecutarlo con aplomo. Por ejemplo, como parte de mi preparación física, constantemente practico running, bicicleta de montaña y cuatrimoto. Además, junto a todo el Velit Racing Team, y desde la llegada del Peugeot 208 Rally 4 al país, estamos 100% concentrados en la carrera y pusimos en marcha un plan de entrenamiento, realizando hoja de ruta en Cusco, Puno, Arequipa y Huancayo donde preparamos y probamos al vehículo en los terrenos de asfalto y tierra. Estoy seguro que con la marca del león y el equipazo que formamos tenemos la fórmula exacta para luchar por los dos podios que buscamos“, precisó Raúl.

El piloto oficial de Peugeot en Caminos del Inca 2023 también señaló que durante esta antesala de preparación el 208 Rally 4 demostró ser un ‘pura sangre’ gracias a su caja secuencial y motor con turbo permitiéndoles lograr un balance y mejorar la tracción del vehículo. “Las pruebas superaron nuestras expectativas y han sido totalmente satisfactorias, a tal punto que nos sentimos muy rápidos y cómodos con el auto. Estamos listos para rugir más fuerte que nunca“, enfatizó.

Raúl Velit y su Peugeot 208 Rally 4: la competitividad los une

Desde el 2015, Velit ha dejado el nombre del Perú en todo lo alto frente a los del mundo liderando la categoría ‘Turismo superior’ de la famosa carrera. Además, como fruto de su entrega al rally desde el año 2003, ha sido dos veces campeón nacional y participó en importantes competencias nacionales e internacionales. Para esta esperada edición, eligió al Peugeot 208, en su versión Rally 4 para superar estos 10 días de incansable y adrenalínica lucha al volante.

El auto, que llegó a tierras peruanas directamente desde Francia, se dejó ver por primera vez en el Rallye RACE Comunidad de Madrid en el 2019. En el 2020, se lució en el Rallye Du Var, la Final de la Competencia Nacional francés, y en el 2022 fue el protagonista del Rally Cup Ibérica (España y Portugal). Este año debutó en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally y hoy llega a la edición 51 de ‘Caminos del Inca’ para rugir con el mejor performance gracias a la maestría de Velit como piloto oficial de la marca. Con este hito, la compañía francesa, que tiene más de 15 años acompañando las rutas de miles de peruanos, mantiene firme su compromiso de transformar la sensación de conducción de todos sus usuarios, a través de experiencias únicas e inigualables.

Hasta el último detalle

Para esta nueva edición, Velit también tiene preparado su equipo mecánico y de logística, considerando que viaja en un auto de carrera que consume un galón de combustible por cada 8 o 10 Km, además que requiere de un cambio de llantas para cada 90 Km recorridos, aproximadamente. Esto complementa a la preparación y reconocimiento que ha tenido el Velit Racing Team, el cual está dispuesto, junto a su copiloto al también galardonado Julio Echazú, a seguir conquistando su categoría y la general de este rally.

De esta manera, el equipo de Peugeot llega a la competencia con dos entrenamientos en La Chutana y hojas de ruta realizadas en Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Cusco, Puno y Arequipa.