Durante el desarrollo del Salón de Los Ángeles que se viene dando en Estados Unidos, la marca japonesa Toyota ha presentado de manera digital al nuevo Camry 2025. Así es, este sedán de considerables dimensiones ahora llegará solo en versiones híbridas y también incorpora de forma estándar las asistencias de manejo del paquete Toyota Safety Sense 3.0 que eleva el nivel de lujo en su habitáculo. Un dato más, este modelo pasó por una reforma sobre la misma plataforma TNGA-K.

En cuanto a su diseño exterior, vemos que las líneas generales son prácticamente las mismas. Los puntos duros del monocasco y paneles más complejos, como las puertas, han sido traspasados directamente a la nueva generación. Los cambios se concentraron en la fascia y en la zaga, zonas que recibieron nuevos parachoques y faros LED más finos.

Puertas adentro, vemos que el cuadro de instrumentos de las versiones más bajas ahora incluye una nueva pantalla de 7 pulgadas, mientras que las alternativas más equipadas se benefician de un panel de 12,3 pulgadas. El infoentretenimiento, en cambio, tiene opciones de 8 y 12,3 pulgadas también, con preinstalación de Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. Junto a ello se ofrecen puertos USB de tipo A y C, y un cargador de teléfonos por inducción.

El cambio generacional dejó al Camry únicamente con su motor gasolinero de 2.5 litros, el cual siempre tendrá colaboración eléctrica. Hay dos configuraciones. La primera usa dos motores eléctricos para entregar hasta 225 hp exclusivamente al eje delantero. La segunda, en cambio, agrega un tercer propulsor eléctrico en el eje trasero para ofrecer una opción con tracción integral y 233 hp.

Esto es lo que se sabe del nuevo Camry, ¿qué opinan? Déjenmelo saber en los comentarios que los leo.