El Women’s World Car of the Year traducido al español es el Coche Mundial Femenino del Año y es un premio único y que no tiene similitud a otro a nivel mundial. Destacar además que el WWCOTY cuenta con una audiencia total de más de 500 millones de personas y es integrado por un jurado de 75 mujeres periodistas del sector automotriz, procedentes de 52 países de los cinco continentes. En esa línea, la industria del motor a nivel mundial comprende el poder y la influencia de las mujeres en la decisión de compra de un automóvil.

El premio otorgado por este jurado es uno de los únicos premios automovilísticos del mundo compuestos exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado por la periodista neozelandés Sandy Myhre en 2009. El objetivo es elegir los mejores coches del año. Los criterios de votación se basan en los mismos principios que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un coche. No es un ‘coche de mujer’. A la hora de emitir el voto se tienen en cuenta aspectos como seguridad, calidad, precio, diseño, facilidad de conducción, prestaciones y huella medioambiental, entre otros.

Women’s World Car of the Year es el único grupo de premios de automóviles del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado por la periodista automovilística neozelandesa Sandy Myhre en 2009. Actualmente es Presidenta de Honor mientras Marta García ejerce como Presidenta Ejecutiva.

El objetivo de los premios es resaltar el papel de la mujer en el mundo del automóvil y también elegir los mejores coches del año. En cuanto a la votación, los criterios se basan en los mismos principios que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un coche. Las selecciones no son ‘coche de mujer’ porque este tipo de categorías no existen. A la hora de emitir los votos se tienen en cuenta aspectos como seguridad, calidad, precio, diseño, facilidad de conducción, prestaciones y huella medioambiental, entre otros.