Toyota ofreció un adelanto de su futura estrategia de vehículos eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehicle– para Europa con la presentación del nuevo prototipo de todocamino urbano. Desvelado en el foro anual Kenshiki de la compañía en Bruselas, el prototipo augura una versión de producción de un nuevo vehículo eléctrico con batería específico, cuya comercialización está prevista para 2024.

El nuevo vehículo será el más compacto y asequible de una gama prevista de seis modelos eléctricos con batería, y competirá en el segmento de todocaminos B, que Toyota predice que será uno de los principales mercados para los BEV en Europa. 

Diseño y desarrollo “sin concesiones”

El prototipo de todocamino urbano de Toyota tiene la prestancia de un auténtico todocamino, con una carrocería compacta plantada sobre una base firme y una posición de conducción elevada. El espacio se aprovecha al máximo en un interior flexible que se puede adaptar fácilmente para dar prioridad a los pasajeros o a la carga, según el caso. 

A través de su estrategia poliédrica, Toyota imagina un futuro en que se alcance la neutralidad en carbono mediante la introducción práctica de una serie de productos con tecnologías avanzadas de motorización, con combustibles alternativos y sin emisiones. 

En Europa, Toyota tiene previsto lanzar seis modelos eléctricos con batería específicos hasta 2026. Una cartera diversa de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota Motor Europe hacia su objetivo de ofrecer exclusivamente vehículos sin emisiones para 2035 y alcanzar la neutralidad en carbono total en 2040.