La industria de los coches eléctricos sigue aumentando a nivel global. En Europa son muchos los países que tienen una industria automotriz 100% electrificada y muchos podrían indicar que son Alemania, Suecia o Noruega los países que tienen más coches eléctricos en sus respectivos mercados. Nada más ajeno a la verdad.

Según el portal EV Renting, China es el país que a la fecha tiene mayor cantidad de vehículos electrificados a nivel global. Actualmente, hay 7 millones de vehículos impulsados por energía eléctrica en China.

Estados Unidos es el segundo país con más coches eléctricos a nivel mundial. Actualmente, cuenta con más de 2 millones de coches 100% eléctricos rodando por sus carreteras. Lo cierto es que la electrificación del parque automovilístico norteamericano se ha ralentizado en el último año pero aún así las cifras son destacables. Otro dato que debemos tener en cuenta es que la mitad de los coches eléctricos vendidos son Tesla, esto nos indica que la marca de Musk es líder en el sector.

Yendo al Viejo Continente, son los países escandinavos los que tienen mayor preponderancia en lo que respecta a la electromovilidad. Fíjense, Noruega cuenta con 636 mil vehículos eléctricos, el porcentaje de coches eléctricos es de casi el 50% y esto sucede en un país que no llega a los 6 millones de habitantes.

Junto a Noruega, otro pequeño país del norte de Europa, Islandia, destaca también por su cuota de mercado de coches eléctricos: algo más del 19%.